No comment
Hace años que quería leer un libro, una novela ambientada en la Edad Media, pero que era realmente larga. Es uno de esos libros que se conocen porque alguien te ha dicho que lo ha leido o que algún pariente o amigo lo ha hecho. Puede que su extensión amargue a más de uno y fascine a otros -yo no quería dejar de leerlo-, pero no deja indiferente a nadie. Se trata de Los Pilares de la Tierra.
Como dice el titular, no comment. Si eres de los que no te gusta leer, te empezará a gustar. Lo mejor de toda la novela es que cuando ya te acostumbras a unos personajes, a un ambiente, a una forma de vida de los mismos, cambia totalmente, y poco a poco se van uniendo hilos entre todos ellos, abarcando medio siglo XII. Se ve perfectamente la evolución de cada uno, los rumbos que toman, los errores y las decisiones que les hacen llegar a ser héroes o villanos. Campesinos, aristócratas, religiosos... todas las clases sociales se dan cita en Los Pilares de la Tierra. Cierto que a veces se hace un poco pesado a causa de las descripciones de los edificios, pero merece la pena comenzar la aventura de leerlo.
Por último, para los más fans, Ken Follet termina en marzo la secuela, por lo que con las traducciones al español (la novela sale a la venta en septiembre de este año), El mundo sin fin llegará para navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario